Policía en Barahona se une labores de orientación a ciudadanos por desborde del río Yaque del Sur

Por Emma Pérez

Barahona.-Miembros de la Policía realizaron labores de orientación   y concientización a personas  que se apostaron  en el entorno del río Yaque del Sur, que aumentó el caudal de sus aguas producto de las lluvias generada por una vaguada que afectó esta zona.

Los uniformados invitaban a  las personas a retirarse del entorno del Yaque del Sur, para  evitar cualquier situación lamentable producto de un repentino colapso de  puente o desborde del mismo.

La acción policial, fue encabezada por el subdirector regional Sur, coronel Matos Ciprián, quien está al frente en la institución del orden en Barahona, por disposición del director general de la institución, del mayor General Eduardo Alberto Then.

De manera directa, el oficial orientaba a los munícipes, especialmente del municipio de Jaquimeyes, del peligro que representaba estar en este tipo de situación en las proximidades del Yaque del Sur.

Además, la Policía en Barahona, sirvió de apoyo  al Consorcio Azucarero Central, quien dispuso  de equipos pesados para el retiro de escombros y malezas para evitar  colapso, con atención especial al sifón Trujillo de la provincia Bahoruco, el cual en otras ocasiones ha colapsado.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp