Los lugares de la casa donde no se debe colocar el router para obtener una mejor señal WiFi

BARAHONA: En los últimos años, el router se ha vuelto un objeto indispensable para todos los hogares, debido a que permite que los celulares, tablets, laptops, ordenadores, entre otros aparatos tecnológicos, puedan conectarse a internet.

La mayoría de personas suelen hacerlo por medio de la señal WiFi, motivo por el cual el módem debe estar ubicado en un lugar estratégico de la casa, con el objetivo de no estar colocando un repetidor o realizar otra maniobra para mejorar la señal.

En ese sentido, muchas personas se preguntan sobre los lugares en donde no debe ubicar el router. En la actualidad, varios expertos aseguran que el módem tiene que estar ubicado en la parte central del recinto, debido a que con esto se evita que ciertas zonas alejadas se queden sin señal.

Si el hogar cuenta con dos o tres pisos, el router no se debe colocar en el primer piso; lo mejor será ubicarlo en la parte más alta de la casa. En caso de que sea un solo piso, se debe ubicar sobre un estante.

Ahora bien, el portal Computer Hoy indica que un error constante de las personas a la hora de ubicar el router en el hogar, es que lo hacen cerca de otros aparatos que pueden causar interferencias. Por tal motivo, no se debe colocar cerca a un horno microondas, lavadora, refrigerador, entre otros electrodomésticos.

Tampoco deben estar presentes hormigones, barras de fierro, entre otros productos.

 La señal también se verá afectada si se pone el aparato en habitaciones cerradas o sótano.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp