BARAHONA.- Una densa humareda producto de un incendio en una loma adyacente a esta ciudad se observó ayer en la tarde desde varios sectores.
La foto que encabeza esta información, la colgó en su muro de Facebook el señor Fran Peñasco, uno de los tantos comunitarios preocupados por los incendios en lomas barahoneras, provocados por desaprensivos desde inicios del pasado mes de marzo.
No obstante, en la mañana de este domingo la humareda presentaba una menor intensidad, desconociéndose hasta el momento si al lugar se han presentado las autoridades policiales.
Según dice Fran Peñasco, la humareda ubicada en la parte alta de la loma, se observa desde sectores y barrios locales como, Pueblo Nuevo, Camboya, Casandra, Riochill, Don Bosco, entre otros.
«Los comunitarios estimamos que brigadas de Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Foresta y del Ejército de la República Dominicana, deben desarrollar acciones conjuntas para extinguir estos incendios», dice Peñasco.
Desde el pasado mes de marzo vienen ocurriendo incendios en lomas adyacentes a esta ciudad así como en las comunidades de La Ciénaga en la zona costera y Polo.
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales atribuyen los fuegos a personas interesadas en la construcción de casuchas y para el conuquismo.
La comunidad barahonera hasta el momento desconocen los daños causados a las zonas boscosas de las montañas afectadas, debido a que las autoridades correspondientes no los han dado a conocer públicamente.
Fuente: El Faro del Sur
Publicar un comentario