Afirma si hacen encuestas para escoger el candidato a alcalde del PRM en Barahona es el seguro ganador

Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA.- El abogado y comunicador, Lino Gómez Pérez (Lino John), aseguró que si las encuestas para escoger el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio  fueran hoy, le ganaría a todos los aspirantes, incluyendo al síndico Míctor Fernández.

“Estoy preparado en un 100% para enfrentar a los aspirantes a alcalde del PRM. Yo no les temo, porque creo que con quien hay que contar es con la gente y la popularidad, no con la presión y el dinero; nosotros ni hacemos presión ni tenemos dinero, pero tenemos el favor del pueblo, tenemos reconocimiento”, expresó.

Manifestó que de los aspirantes a alcalde del PRM por el municipio de Barahona, es el más conocido, pero de forma positiva, porque jamás ha hecho un mal en su vida.

Informó que el PRM no se reservará la candidatura a alcalde para entregársela a Míctor Fernández ni ningún otro aspirante.

“Ahora bien, lo que tiene que ver con lo interno, los candidatos que están terciando, son miembros del PRM primero que yo, pero lo que yo he sabido de las altas instancias del partido es que Barahona no va a medir internamente a los candidatos, sino, más bien, que las mediciones van a ser con el método de las encuestas y que quien esté mejor, quien tenga la popularidad más alta, sería la persona que van a elegir para enfrentar a la oposición que va a tener también sus candidatos”, expresó.

“Yo confío en las altas instancias del PRM en Barahona; es que cuando hablamos de las altas instancias del partido aquí en Barahona estamos hablando del doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, que es el presidente provincial y yo confío plenamente en él, y pienso que naturalmente, hay que pensar en los demás también; Míctor es el secretario general del partido, y aunque él sea precandidato, aunque sea juez y parte, la intención de él y de todos debe ser la de ganar; ganar en la municipalidad, ganar en la congresual y ganar en la presidencial”, consideró.

Expresó que las elecciones de febrero, son la antesala de los comicios de mayo, por lo que el presidente Luis Abinader está empeñado en ganar los municipios.

“Pienso que aunque Míctor sea el síndico ahora, aunque tenga sus aspiraciones, yo creo que él sería honesto y prudente, si los números no le dan, o a mí, si no tengo los números, no nos deben elegir; si no le dan los números a mi amigo Paciori, no deben elegir a Paciori; si no le dan a Adams o al amigo Martín, no se debe elegir a quien no le dan los números, porque perderíamos entonces la alcaldía, hay otros candidatos que podrían ser fuerte de aquél lado, además de que no se debe subestimar al enemigo”, manifestó.

Admitió que, si mañana es electo, primero candidato y luego alcalde de Barahona, tendría que enfrentar los males de un pueblo que hoy recibe en el programa Acción Mañanera de Empresas Radiofónicas, donde es el coordinador.

Dijo que entra a los barrios, no importa cual sea, con los cristales de su vehículo “abajo”, porque lo quieren y lo respetan.

“Para nadie es un secreto que acabo de llegar al PRM, a penas ahora, nosotros hemos subido a la plataforma nuestras generales para hacernos miembro”, informó.

Lino John, quien renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de 21 años e ingresó recientemente al PRM, otorgó entre un 5 y 6% a la gestión de Fernández, como alcalde de Barahona.

“A groso modo pienso que su gestión, ha tenido sus luces y ha tenido sombras, como todo que tiene pro y contra, posiblemente sí, pero evaluado en sentido general, yo creo que, si a mí me pusieran a elegir, le daría un mayor porcentaje al bien que al mal. En una escala de realizaciones, en una escala del uno al diez le daría seis, porque ha hecho algunas obras”, expresó John.

Afirmó que no le teme a enfrentar a ninguno de los que aspiran a la alcaldía del municipio de Barahona del PRM.

“Yo pienso que Míctor Fernández ha hecho un trabajo en términos de construcción de pequeñas obras municipales aceptable. Ha hecho iluminaciones, ha inaugurado remodelación de parques, ha construido algunos badenes y ha hecho algunas obras importantes, pero eso no lo es todo para mantener las expectativas de la gente del municipio de Barahona, porque el ayuntamiento no puede limitarse solo a esas obras y la recogida de la basura”, expresó Lino John.

El comunicador y abogado afirmó que el alcalde Fernández ha tenido que vivir con las denuncias hechas en su contra, a su llegada al ayuntamiento, como la ligazón con empresas familiares suplidoras del cabildo, “yo no sé si es verdad o es mentira, pero es uno de los escándalos que en principio le explotó, el amigo Míctor tampoco ha sido el hombre, como decimos en el campo, que ha puesto el huevo y lo ha salido a cascarear”.

“No existe una segunda oportunidad para causar una primera y buena impresión”, afirmó el abogado y comunicador, en referencia a un eventual segundo mandato del ejecutivo municipal.

El aspirante a alcalde del PRM por Barahona destacó que siempre ha estado trabajando con los barrios, a través de actividades deportivas, culturales y juntas de vecinos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp