Abogados imparten curso sobre seguros en Barahona

BARAHONA:  Con la participación de más de 35 personas, concluyó este sábado el “Curso Sobre derecho de Seguros”, impartido por los abogados Enmanuel Acosta y Dilcia Ureña, en el Aula de Posgrado de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). 

La capacitación versó sobre la Ley de Seguros y Fianzas de la República Dominicana 146-02     y su relación con otras legislaciones, como Ley núm. 155-17 sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La actividad fue auspiciada por la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) y su y presidente Jhonny Aristy, cuya gestión ha estado marcada por la ardua y constante labor de preparación a los profesionales del derecho de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona(UCATEBA) y su directora de la carrera de derecho, Dalcia Bello.

Al concluir la actividad, los participantes recibieron sus certificados de manos de los docentes y agradecieron la iniciativa de llevar hasta ellos este espacio pedagógico, con el cual mostraron gran reciprocidad. Destacaron además los aprendizajes adquiridos durante la jornada, razón por la cual agradecieron a sus facilitadores.

Los juristas Enmanuel Acosta y Dilcia Ureña, actualmente trabajan como Consultor Jurídico del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y encargada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Seguros, respectivamente.

Ambos son abogados en ejercicio, con amplia experiencia en Derecho de la Regulación Económica, Administrativo, Constitucional y Cumplimiento.

Estos docentes estarán impartiendo durante el año interesantes programas de capacitación que van desde Derecho Administrativo, Compras y Contrataciones, entre otros. En ese orden invitan a los interesados a informarse en la cuenta de Adoma.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp