El maestro Víctor Cuello saluda el 53 aniversario del Recinto UASD-Barahona

BARAHONA: El maestro Víctor Cuello, catedrático de la UASD Recinto Barahona y Director Regional Sur de Cultura, ante la pregunta sobre las celebraciones del 53 aniversario de ese Centro Regional, respondió que se ha agotad un extenso programa de actividades académicas, científicas, artísticas y culturales durante toda la semana. 

Dicha jornada contó con la participación de autoridades, empleados, docentes y estudiantes, y fueron invitados funcionarios y funcionarias representativos de otras instituciones públicas.

Señaló, que en todo momento reinó la armonía y el entusiasmo y que es compromiso de todos los actores universitarios y ciudadanos visibilizar nuestra universidad pública y desde ella propulsar el desarrollo en la Región Enriquillo.

Dentro del programa de actividades, el maestro Víctor Cuello coordinó una interesante conferencia sobre el tema "Desarrollo Histórico de la Identidad Dominicana", siendo el conferencista invitado el sociólogo e historiador dominicano, Orlando Ynoa. Del mismo modo, estuvo en la co-coordinación de un Recital Poético y reconocimiento al maestro José Roberto Ramírez Fernández.

Finalmente, enfatizó que  el espíritu reinante en estos momentos en dicha academia es de solidaridad y de trabajo a fin de mantener en alto la imagen y el orgullo de ser verdaderos uasdianos y uasdianas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp