Carlos García felicita a las Juntas de Vecinos en su Día Nacional

BARAHONA: El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, felicitó a las juntas de vecinos de este municipio en el Día Nacional de las Juntas de Vecinos.

García, señaló que las juntas de vecinos juegan un rol trascendental de mediación entre los moradores de un barrio o sector  frente al gobierno municipal o nacional.

El dirigente politico dijo que un sector donde hayan juntas de vecinos que demanden las soluciones de las obras prioritarias y de los servicios que contribuyan con la mejoría de la calidad de vida de sus residentes hacen un aporte para que las autoridades respondan con rapidez a la solución.

"Felicitó a todos los dirigentes comunitarios que toman el bienestar de sus sectores por encima de sus intereses personales y políticos partidarios a quienes definió como héroes anónimos a quienes en su momento recibirán el reconocimiento de toda la municipalidad", subrayó.

El también ex candidato a diputado consideró que hoy más que nunca debemos resaltar el rol que juegan las juntas de vecinos para reducir la violencia y la delincuencia en los barrios y sectores y les exhortó a continuar trabajando.

Sostuvo que estos instrumentos de lucha popular deben preservarse y respaldarse para que tengamos una mejor sociedad.

Agregó que las juntas de vecinos deben ser espacios conformados por los moradores de los diferentes barrios y sectores sin importar su preferencia política o religiosa y que al seno de las mismas no sean llevados temas políticos partidarios para que ese sector se unifique y permanezca unido para enfrentar con éxito las demandas reivindicativas y pueda tener la moral y el respeto de su comunidad y de las autoridades.

El 31 de marzo de 1979 fue instituido por el Presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández  el Día Nacional de las Juntas de Vecinos debido a la importancia que tienen estas entidades en el desarrollo de las municipalidades y del país.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp