Ponen en marcha operativo Semana Santa 2023 “Conciencia por la Vida" en Barahona

BARAHONA.- El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), realizó este miércoles el lanzamiento oficial del «Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023» encabezado por la Gobernadora Genara González.

La finalidad de este importante operativo, es que en los días de asueto se brinde apoyo y seguridad a todos los ciudadanos que se desplazan hacia los distintos balnearios de esta provincia Barahona.

En ese orden, la representante del poder ejecutivo, exhortó a la ciudadanía a actuar con prudencia, para no tener tragedias que lamentar, así mismo animó a las autoridades a trabajar en conjunto para tener una Semana Santa 2023 llena de tranquilidad y alegría para nuestra gente.

Para este operativo las autoridades dispusieron el aumento del patrullaje preventivo y labores de inteligencia, principalmente en las playas, ríos y balnearios, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el CPMR, y otros organismos de socorro y seguridad del Estado para garantizar la seguridad de nuestros visitantes.

El Director de la Defensa Civil, y secretario general del Comité Carlos Confidente de Prevención, Mitigación y Repuesta de la Provincia Barahona (CPMR) dio un importante resumen de los ríos, playas clausuradas y disponibles de la zona, la disponibles serían Río San Rafael, Los Patos, Río de la Ciénaga y Bahoruco; Mata de Maíz, Nizaito, la Peñuela Guayullo, la Furnia, la Chorrera, la Almendra, Boca del Río, Paso Real, la Bomba, Puente Vicente Noble- Tamayo, Osvaldino, Bomba de Mamey, el Bindo y la Zurza de Canoa.

Las clausuradas serían; Playa San Rafael, Playa Bahuroco, Playa Azul, Playa los Patos, Playa el Cayo, Playa Ojeda, Playa Coletón, Playa el Estero, y Playa las Salinas en Villa Central.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp