Celebran primer encuentro "Playero Generación de los 50s", Barahona

POR HIDALGO ROCHA

BARAHONA:  En un emotivo acto de confraternidad, anécdotas y reconocimientos fue celebrado, la tarde de este miércoles santo, el primer encuentro “Playero Generación de los 50s”, en el sector La Playa de esta cuidad.

Citado por un creado comité gestor integrado por hijos del sector La Playa, emigrantes y residentes, que busca la integración de la comunidad, cientos se dieron cita a este evento donde los abrazos, las anécdotas de los fundadores e hijos de mismos, fueron contadas y reconocidas sus trayectorias con pergaminos de reconocimientos.

Los muelleros, chiriperos y atisbadores de los barcos, pescadores, primera enfermera del barrio, deportistas de generaciones pasadas, Fueron reconocidos y mencionados sus aportes a esta comunidad que ha paridos grandes hombres y mujeres a través del tiempo.

En este primer encuentro fuero reconocidos Luis Reyes, como miembro fundador, Génova Terrero, primera pescadora y buceadora del barrio, los hermanos Domingo y Clemente Terrero, médicos de transcendencia nacional, Vador Pérez y Boanerges Aquino, pescadores atrevidos y valientes entre otros.

La actividad estuvo amenizada por dos grandes hijos del sector, la cantante Karina Rodríguez y el carismáticos Gustavo Diaz (Sombolo).

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp