Miembros del Ejército apresan haitiano por daños ambientales en Barahona

Por Emma Pérez.-

Barahona.-Un hombre  de nacionalidad haitiana fue apresado por miembros del Ejército de la  República Dominica (ERD), cuando salía de unos matorrales ubicados frente a la Playa de Saladillas de Barahona, con dos sacos de carbón.

Mediante  nota de prensa de la 5ta Brigada de Infantería con sede en Barahona,  informó el apresamiento del haitiano Nelson Toussaint, quien fue detenido con dos sacos de carbón, a bordo de  una motocicleta.

El apresamiento se realizó en el marco de un operativo en las inmediaciones de la zona conocida como Cañada de Agua y Santa Elena de esta provincia de Barahona, para evitar la tala de árboles para hacer carbón y quema para conuquismo y ventas de solares.

El haitiano fue conducido hasta la sede de esta 5ta. Brigada de Infantería, junto a la motocicleta que conducía sin ningún tipo de documentación y los dos sacos de carbón para ser entregado junto a las evidencias, al personal de Medio Ambiente para los fines legales correspondientes.

El despliegue de los militares se realizó la madrugada  de este martes,  equipados, en motocicletas, camionetas, utilizando drones y equipos necesarios para mitigar los fuegos forestales, para evitar que los desaprensivos continúen con los daños ambientales.

Según la nota de prensa, en el operativo los miembros de Ejercito también lograron sofocar un incendio en la zona de Cañada de Agua en esta ciudad.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp