Principal hospital del Suroeste «preparado» para Semana Santa

Barahona. – El Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), informó este martes el centro médico está preparado para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera presentare con motivo de la conmemoración de la Semana Santa en que decenas de personas, tanto locales como visitantes, se desplazan hacia la zona para pasar el asueto.

Aunque centro de salud que ofrece el servicio de salud a más de 400,000 personas que habitan las provincias que conforman la Región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, población a la que se añaden quienes visitan la zona por la Semana Mayor, apenas tiene un emergenciólogo para dar respuestas a situaciones de salud que pudieran presentarse.

La directora médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), doctora María Elena Batista Rivas, acompañada del personal médico y de enfermería ofreció una rueda de prensa en la que ofreció detalles de las acciones a poner en marcha con motivo de la Semana Santa.

Batista Rivas, dijo que el centro médico suspendió las cirugías electivas, dispuso el alta médica de pacientes que no requieren internamiento, por lo que el número de camas disponibles en caso de necesidad es prácticamente de todo el hospital.

Indicó que cuentan con el personal médico y de enfermería necesario para hacer frente a cualquier situación que pudiera presentarse, además, tiene medicinas e insumos básicos para hacer frente a cualquier emergencia que pudiera presentarse esta Semana Mayor.

Indicó que áreas como la emergencia, cirujanos, ortopedas, pediatras, médicos generales, así como personal de enfermería, así como el personal de apoyo, está preparado para asistir a la población que así lo requiera.

Asimismo, llaman a la población, tanto local como visitante, para que durante la Semana Mayor tenga un comportamiento prudente y comedido para evitar hechos lamentables que pudieran llevar llanto, luto y dolor a nuestras familias.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp