Tres dominicanos lanzarán en el inicio del beisbol de Grandes Ligas

NEW YORK.- Siete lanzadores latinos están programados para hacer acto de presencia durante el Día Inaugural de la temporada 2023 de las Grandes Ligas como abridores.

Del grupo, tres dominicanos estarán repitiendo el honor que en temporadas pasadas han tenido, con uno de ellos teniendo la posibilidad de establecer una marca de franquicia al momento de tomar la pelota el próximo 30 de marzo cuando Miami Marlins reciba a New York Mets para comenzar la campaña de ambas escuadras.

Sandy Alcántara (Marlins), Framber Valdez de Houston Astros y Luis Castillo de Seattle Mariners serán los tres quisqueyanos con el honor de tomar la pelota en la jornada inaugural. Los tres son, de manera indudable, los mejores abridores con los que contó República Dominicana en la “Gran Carpa” en el 2022.

Luis Castillo estará haciendo la tercera apertura de su carrera en Día Inaugural. Las dos ocasiones anteriores se dieron en las temporadas 2019 y 2021, cuando el dominicano pertenecía a Cincinnati Reds. “La Piedra” ha tirado nueve entradas durante la fecha inaugural, ha tolerado nueve carreras limpias (10 en total), por lo que su efectividad en salidas durante apertura de campaña es de 11.60 con ocho ponches y cinco transferencias. Su pitcheo independiente de fildeo (FIP) en dos salidas es de 6.87.

Sin embargo, es importante destacar que los números de Castillo en Día Inaugural son tan elevados debido a una pésima salida contra St. Louis Cardinals en 2021.

De su lado, Framber Valdez recibe la pelota por segunda temporada consecutiva para iniciar la temporada de los Astros. En su única aparición en dicha instancia, lanzó por 6.2 entradas limpias, en las que ponchó a seis contrincantes, permitió dos hits y otorgó una transferencia en ruta a una victoria contra Los Ángeles Àngels.

Sandy Alcántara será el abridor del Día Inaugural por los Marlins por cuarta ocasión en su carrera, lo que establece la nueva marca de franquicia, rompiendo un empate con Josh Beckett y Josh Johnson. Esta será la cuarta ocasión consecutiva en la que el serpentinero dominicano tomará la pelota en la primera fecha de la campaña.

El “Gran Pez” ha lanzado 17.2 entradas en Día Inaugural, tolerando tres vueltas limpias (cinco en total), por lo que su efectividad es de 1.65, mientras que su FIP es de 4.46. Ha ponchado a 18 bateadores y otorgado nueve bases por bolas, mientras que su récord es de un triunfo con dos derrotas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp