Coronel Digesett Ramón Peña Adames dice personal está preparado prevención Semana Santa

Por Víctor Reyes.

BARAHONA: El director regional de la Dirección General de Transito Terrestre (Digesett), con sede en esta ciudad,  coronel Ramón  Peña  Adames, informó que todo el personal de esa institución, está preparado  en  la prevención y concientización a la ciudadanía durante el largo  feriado de la Semana Santa.

El coronel Peña Adames, dijo que  el llamado de advertencia  a los ciudadanos  es para que tengan la debida precaución de cómo deben  conducir al momento de trasladarse a los diferentes puntos de esta región y de la misma ciudad capital.

El oficial de la Digesett en esta ciudad, entiende que los conductores deben seguir las instrucciones que manda al ley 63-17 de que los conductores de vehículos deben  llevar  el cinturón  de seguridad, en caso de que se presente cualquier accidente que  pueda evitar   daños de desconsideración.

 Explicó que son los motoristas que  nos tienen con una  cifra  alarmante, en cuanto a los accidentes de  tráfico, por lo que les  sugirió que deben llevar el casco protector  a los lugares donde se trasladen, además de que deben tener en cuenta las luces de su motor, sobre todo en la noche que el transito es muy fluido por ser de alto riesgo.

Al ser consultado por periodistas de este medio, manifestó que ellos están para protegerlos, vigilar y observar el exceso de velocidad.

Indicó  que estarán ubicados en todo los puntos de riesgos, en  las áreas donde hay balneario  y que  colocará personal en los cruces registrado de alto riesgo en el caso del Cruce de Palo Alto  por el asunto de los rieles y la Curva  que se conoce  como  la Vuelta de Gabino  en la carretera de la costa de esta provincia.

Dijo que otro lugar donde se colocarán agentes de al Digesett , será en el Cruce de Vicente Noble.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp