Madre de niño cuadripléjico agradece ayuda para darle de comer a su hijo, pero afirma su casa sigue vacía

Por José Medina
Tomado de Armario Libre

Habanero, Barahona.- La señora Yohana Matos, madre del niño cuadripléjico Andris Daniel Mella, agradeció a todas las personas que se han interesado con la enfermedad de su vástago, a quien le han llevado una buena cantidad de pañales (pampers), leche e Insure, lo que afirmó, ha sido una bendición para su familia.

La señora Matos agradeció a la dirección del Grupo de Comunicaciones Armario Libre, con sus medios, Armario Libre (impreso) y www.armariolibre.com.do, además de otros medios como el www.elfarodelsur.com por la distribución de la información de sus precarias condiciones económicas y de salud que padece su hijo.

Destacó que entre las personas que la han ayudado, yendo a su casa, no han acudido políticas, y quienes llevan las ayudas no buscan publicidad, porque no ofrecen sus nombres, pero tampoco se hacen fotos haciendo las entregas.

Afirmó que la publicación de Armario Libre (impreso), fue una bendición para su hijo, porque tan pronto se conoció la noticia a su hijo Andris no le ha faltado pañales y su alimento.

“Claro que sí y mucha, gracias a Dios, primeramente, y luego al periódico Armario Libre, valió la pena la publicación, al niño le han traído leche, pampers, muchas cosas que yo no tenía. Ahora me siento muy bien, porque a veces no tenía para comprar un paquete de pampers de 40 unidades, pero ahora tengo de 40, 80 y hasta de 120”, expresa la madre con un rostro radiante, diferente al día de la primera entrevista, cuando presentó las condiciones en las que estaba, sin un centavo.

“Hubo gente que me dijo ni foto te voy a hacer, se vio que hicieron la ayuda desde el corazón. Antes venían y le hacían foto y no dejaban nada, pero ahora, a través del periódico, dicen yo vine por la publicación del periódico. Una señora me dijo que primera vez que encontré un periódico en la puerta de mi casa, por lo que vio la noticia y llegó hasta aquí. La señora es de Barahona, dijo que se conmovió al ver el niño y vino”, expresó Yohana Matos.

Dijo que solo una señora de las que fueron a llevarle la ayuda, le entregó RD$1,000.00, lo que usó para comprar el medicamento, porque ahora, eso sí que le hace falta.

“No me han traído el medicamento para el niño, pero tengo la fe de que están en eso, confío que me traerán el Fenobarbital y el Valtronic Alti. Son medicamentos caros, creo que debo llevar el niño al médico para que se lo cambien, lo que haré cuando tenga dinero, porque tampoco tengo”, expresó.

Recordó que dejó de llevar al niño al médico hace mucho tiempo por falta de dinero, pero confió de que lo volverá a llevar, porque siente que las cosas han cambiado.

Matos se sintió muy agradecida de todo el que le ha llevado la ayuda para el niño, pero insistió en solicitar al Gobierno que le reparó su casa, lo que definió como muy satisfecha, pero que está vacía, ya que la gobernadora, Genara Marmolejos, la inauguró, pero no le entregó ni una silla y tampoco le dio esperanzas.

“La casa la inauguraron, pero no tiene nada, no tiene muebles, no tiene ajuares, mira la cama donde dormimos, por lo que espero una ayuda de las autoridades gubernamentales”, dijo.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp