Licey conquistó su corona número 23


SANTO DOMINGO: Los Tigres del Licey lograron anoche la corona número 23 en el 2023 y frente al equipo serie 23, Estrellas Orientales, a quienes derrotaron 2-1 durante el quinto partido de la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal, que tuvo una especial dedicatoria a don Tomás Troncoso Cuesta.

Con la conquista del cetro, el Licey quebró un empate que tenía con las Águilas Cibaeñas desde la campaña 2020-2021 con 22 títulos. El Jugador Más Valioso de la Serie Final fue el designado colombiano Jorge Alfaro.

El colombiano Jorge Alfaro recibe su trofeo de Jugador Más Valioso de parte de Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). 

En el décimo episodio y con el partido igualado a una carrera por bando, Mel Rojas Jr. pegó un sencillo al prado derecho que remolcó desde la segunda a Ronny Mauricio con la carrera del gane para dejar a los verdes en el terreno ante un lanzamiento de Ronel Blanco, el derrotado, durante un maratónico partido que duró cuatro horas y 49 minutos.

“Finalmente lo logramos. Ahí tienen su corona 23”, comenzó diciendo Ricardo Ravelo Jana, presidente de los nuevos campeones. “Felicitar a las Estrellas Orientales por haber sido un rival digno. Tuvieron un excelente año y deben sentirse muy satisfechos por ese trabajo”, agregó. El combinado azul ahora representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse en Caracas, Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo.

Para José Offerman fue su tercera corona como dirigente y la primera al frente del equipo desde el principio hasta el final de temporada. “La fanaticada que tanto anhelaba este trofeo, por fin lo conseguimos”, dijo Offerman. “Pienso que desde el día uno que estuvimos en los entrenamientos, el objetivo era venir con la idea de conseguir este trofeo y gracias a Dios que lo tenemos”, agregó. El partido lo ganó Alfredo Simón (1-0).

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp