Terrero, define de perdidos los dos primeros años de gobierno de Luis Abinader

Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA:  El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Terrero, definió como perdidos, los dos primeros años de Gobierno del presidente Luis Abinader, caracterizados por hacer promesas y ofrecimientos como si continuara en campaña, por lo que le da un cuatro de diez de aceptación.

“Podemos catalogar los dos años del presidente Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM, como dos años perdidos, dos años llenos de promesas, dos años de ofrecimientos, dos años donde todavía mantiene la campaña electoral”, manifestó.  

Calificó de desbordante la cantidad de promesas del presidente Abinader en cada provincia del país.

“Yo pienso que la cantidad de promesas que ha hecho el Presidente en todo el país es realmente desbordante, comenzó a ofrecer grandes cantidades de dinero en cada pueblo, cada región, cada provincia, que, a todas luces, lució demagógico, lucía como un Presidente más en campaña que en ejercicio, porque son promesas que no se van a cumplir”, aseguró Terrero.

El también ex diputado afirmó que Barahona se siente defraudada, porque se le vendió la información que el muelle sería para traer grandes embarcaciones con turistas, sin embargo, es usado para cargar el material extraído de Las Filipinas, donde la empresa Belfond destruye el Bahoruco Oriental.

“Este es un Gobierno de improvisación, es un gobierno de incapacidad, en todos los aspectos, este es un Gobierno de muy pocas luces, pero sí con muchas, muchas sombras, en estos dos años que acaba de cumplir, ojalá que mejore, ojalá que coja el camino del desarrollo, ojalá que sus funcionarios aprendan a gobernar”, precisó.

Resaltó el trabajo hecho por Abinader en el sector turístico, pero afirmó que encontró una estructura montada, hecha por el exministro Francisco Javier García y la ha continuado David Collado.

“De un diez, yo le daría un cuatro de aceptación, al gobierno del presidente Abinader”, manifestó.

Recordó que Danilo Medina tenía el turismo como su punta de lanza, con una meta de traer a República Dominicana diez millones de turistas.

“La meta de Danilo Medina era lograr diez millones de turistas, un turista por cada dominicano era la meta, y llegamos cerca de siete millones y yo quiero que este gobierno continúe con ese ritmo y podamos superar los diez millones, yo quiero lo mejor para República Dominicana, nunca un fracaso, independientemente que nosotros estemos en la oposición”, precisó el doctor Terrero.

Víctor Terreno definió como la parte positiva que hay que valorar, es el seguimiento que dio el presidente Abinader a la pandemia del Covid-19 cuando llegó al poder en agosto del 2020. “Y digo seguimiento, porque cuando llegó al poder encontró prácticamente una estructura montada del presidente Danilo Medina, ahora, Abinader enfrentó con mucha valentía, lo que nosotros debemos agradecerle esa decisión de traer las vacunas, aunque en su momento cometieron los errores con la cantidad de dosis que compraron”, dijo Terrero, médico de profesión. Sostuvo que fue muy buena decisión la compra de las vacunas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp