Fredy Medina gana toneo de ajedrez en Barahona

BARAHONA:  El joven Freddy Medina ganó el torneo de ajedrez "Restauradores de la República" celebrado el pasado fin de semana en esta ciudad, al acumular 3.5 de 4.0 posible.

Mientras que en el segundo y tercer lugar de la justa en la que vieron acción unos 30 ajedrecistas del municipio de Cabral, Distrito municipal de Villa Central y de los barrios de esta ciudad, quedaron Jeremy Santana y Gudy Román, al acumular cada uno 3.0 puntos.

La justa deportiva celebrada en el Parque Infantil, Educativo, Temático y Turístico, ubicado en la avenida Enriquillo de esta ciudad, fue realizado mediante el sistema suizo, a cuatro rondas, con diez minutos.

Al dar la información el ingeniero Modesto Peña Cuello, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, dijo la justa deportiva se desarrolló con todo éxito.

Manifestó que Medina y Jeremy Santana residen en los barrios Enriquillo y Don Bosco de esta ciudad, mientras que Gudy Román es del municipio de Cabral de esta provincia.

Freddy Medina Medina, de 22 años es estudiante de término de licenciatura en matemáticas en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en el distrito municipal de Villa Central de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp