Sexologo y terapeuta familiar aborda abuso sexual en familias reconstruidas en Acción de la Tarde.

Por Carlos Julio Feliz Vidal.

BARAHONAPara el sexologo y terapeuta familiar, Octavio Féliz Vidal, en las familias reconstruidas, donde la madre tiene hijos de relaciones anteriores, es posible que se infiltren pedófilos, que inician una relación con la mujer  para abusar de los menores de edad.

El abusador sexual de niños, normalmente es una persona de confianza, un familiar, un amigo cercano, un líder religioso o deportivo, que se aprovecha de la cercanía con la víctima para abusar de ella, señaló el galeno.

Disfunciones sexuales.

Féliz Vidal identificó como las principales disfunciones sexuales en el hombre, la eyaculación precoz y la impotencia erectil; en la mujer la anorgasmia y la disminución del deseo sexual.

Apuntó que las disfunciones sexuales se pueden tratar siguiendo protocolos definidos en la terapia familiar y marital, que en algunos casos requieren de reaprendizaje de la sexualidad.

Sobre la masturbación.

No hay pruebas científicas de que la masturbación  haga daño a la salud de los adolescentes.

La masturbación compulsiva, sin embargo, puede ser un indicador de una enfermedad mental, en este caso no es la masturbación que produce la enfermedad, sino que es un indicador de que el paciente tiene un trastorno mental.

El tamaño del pene.

La mayoría de los hombres tienen un pene, que estando erectil puede complacer a una mujer. 

Señaló que hay operaciones complejas realizadas por urolojos especializados, que alargan el miembro viril.

Señaló que hay muchas creencias populares acerca de ejercicios que prolongan el pene, que no tienen base científica.

Los sentido y el afecto en el sexo.

Para el doctor Féliz Vidal, las relaciones más placenteras descansan en el afecto.

Aconsejó usar todos los sentidos en el acto sexual. Considera que es un error tener sexo sin bañarse, el "buen olor y la voz, las cosas que se dicen estimulan el deseo sexual".

La mujer debe conocer su cuerpo.

Con respecto a la anorgasmia femenina, señaló que esta disfunción se supera.

La mujer debe conocer su cuerpo, rara vez una mujer conoce sus órganos sexuales internos, si ella sabe más de las respuestas de su cuerpo y si reaprende la sexualidad, puede tener orgasmos sin dificultad.

Las declaraciones las ofreció el médico en intercambio de impresiones con Carlos Julio Féliz Vidad, Joaquin Matos, Emma  Pérez y Still Pérez, en el programa Acción de la Tarde, que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, de lunes a viernes, de 3 a 5 pasado meridiano.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp