Regidora PRSC dice gobierno ordenó auditoría al cabildo de Barahona y a otros 49 de país

Fuente: surexpreso.com
 
BARAHONA: La concejal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Liseydy Báez Pérez, dijo que fue el Gobierno Central, a través de la Contraloría General de la República, el que ordenó al ejecutivo de esa institución a realizar la auditoría que se está llevando a cabo en el cabildo, pero, que no sólo es al de Barahona, sino, también a otras 49 alcaldía del país.

“El pueblo, y todos los regidores, deben saber que estas intervenciones les llegarán a otros cabildos del país ya que el Gobierno a través de la contraloría ordenó al ejecutivo de esa institución auditar a más de 50 ayuntamiento en todo el país, entre ellos el de Barahona, razón por la cual nos encontramos en ese proceso”.

Por otra parte, la también educadora ve normal el proceso de auditoría que se lleva a cabo en el cabildo e informó que el alcalde Míctor Fernández tenía conocimiento previo de la auditoría y que él mismo en la última sesión del Concejo de Regidores el pasado diciembre dio a conocer que se realizaría.

La regidora reformista calificó de correctiva la auditoría y resaltó que con la misma se busca “corregir y adaptar el Cabildo a los nuevos tiempos” ya que “algunos ayuntamientos funcionaban a espalda de la ley disponiendo de los recursos del pueblo a su antojo”, aunque no especificó si ese era el caso del ayuntamiento de Barahona.

Finalmente, Báez dijo esperar que la auditoría sirva para el buen uso y manejo de los recursos del pueblo y que se fortalezca el buen desempeño de los roles de los que fungen allí, especialmente su ejecutivo, el doctor Míctor Fernández.

Se recuerda que meses atrás el alcalde estuvo fuertemente cuestionado por el manejo supuestamente inadecuado que les daba a los recursos del cabildo y por el supuesto nepotismo que había implementado en el inicio de su gestión al frente del ayuntamiento.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp