Promueven a José del Carmen Montero como candidato a senador por Barahona

POR OMAR MEDINA

JAQUIMEYES, Barahona.- Aunque aún no se ha referido públicamente sobre su interés por competir en las próximas elecciones de 2024 por la carrera senatorial de la provincia de Barahona, un grupo de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Jaquimeyes, alzaron la voz y empezaron a promover a José del Carmen Montero como senador.

“Montero senador”, “Montero senador”, con esa consigna las perremeístas tomaron la iniciativa y ovacionaron al presidente provincial del PRM cuando recibía un reconocimiento que les otorgaron “Las Mariposas de Luis” y “Los Caballos de Luis” en Jaquimeyes.
 
Hasta el momento Montero no se ha pronunciado al respecto por ningún medio, ni redes sociales si buscará o no la senaduría por Barahona, pero los vientos empezaron a soplar a su favor en esta comunidad de la cuenca baja del río Yaque del Sur.

El ingeniero José del Carmen tropezó con esa sorprendente escena de simpatía en momento en que recibía un galardón por su trayectoria política.

Desde que asumió la responsabilidad en las funciones que le designó el presidente Abinader, Montero ha demostrado que se encuentra inmerso en las ejecutorias y acciones del Gobierno. Del mismo modo, está empeñado en los trabajos diseñados por el ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, así como gestionar empleos en la Administración pública a la base del partido.

El también asesor de Obras Públicas para la Región Sur ha sido promovido a senador por sectores internos y externos del PRM en diferentes redes sociales. Igualmente las voces surgen en cada encuentro político que Montero lleva a cabo en Polo, Quita Coraza, Cabral, Jaquimeyes, Palo Alto, Fundación, Vicente Noble y El Peñon.

Además, Pescadería, Paraíso, Enriquillo, La Ciénaga y otras comarcas de la provincia de Barahona donde ha concitado una amplia simpatía por sus cualidades, dotes de sencillo y afable con el trato a los demás.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp