Director de la Regional 01 visita centros del Distrito Educativo 01-04 con mira a viabilizar soluciones.


BARAHONA: El Director de la Regional 01de Educación de aquí, Maestro, Carlos Amado Féliz Santana, se hizo acompañar de dos soportes técnicos y del director de ese distrito, Hungría Feliz, y realizó una visita a la escuela básica Juan Bosh del municipio de Polo, para conocer de una situación que se viene dando desde hace mucho tiempo. 

Esa escuela está construida desde el 2013 y no ha podido ser utilizada, producto de una litis, dado a que alguien se atribuye la facultad de ser propietario de esos terrenos.

El director regional, interesado en conocer en el mismo lugar la situación de ese terreno, lo visitó junto al director del distrito, mostrando su interés y empeño en resolver las situaciones que han impedido el uso de ese centro por parte de la dirección de la  escuela básica Juan Bosh. 

El profesor Carlos Amado, se comunicó inmediatamente vía teléfono con  personas que residen fuera de la zona, que son parte de esa familia, porque que él está muy interesado en buscar un bajadero al impase, ya que como director regional, a tomado la firme desicion, que para el mes de enero del año casi proximo, ya ese  centro esté funcionando y lo estudiantes recibiendo docencia en el mismo. 

Luego el director regional y su equipo, se trasladaron al municipio de Las Salinas, donde hay otra situación de infraestructura del Ministerio; se trata de la terminación del liceo Profesora, Valencia Matos, el cual tiene seis años que empezaron esa construcción, pero fue paralizada, por la muerte del ingeniero que tenía a cargo la obra.

El representante del Minerd en la regional, también hizo acto de presencia en varios terrenos que son propiedad del Ministerio, donde se pretende construir un liceo técnico y una  escuela primaria.

El director 01, hizo ese periplo desde las primeras horas de la mañana, hasta pasado el medio día de este jueves 16, por los municipios de Cabral, Polo y Las Salinas.

De manera que fue una larga jornada mostrando su empeño de que el próximo año, ya puedan tener esos planteles funcionado y, además, satisfacer las necesidades de infraestructura que tiene ese distrito01-04 de Cabral.

En cada escuela  visitada estuvieron presentes sus respectivos directores.

Los técnicos que formaron parte del  equipo fueron: el asesor regional Corpus Cuesta y el enlace con el distrito educativo 01-04 de Cabral, Rafael Benigno Campis.

El director regional, continuará buscando soluciones, como en otras ocasiones, en la situación casi resuelta de la escuela primaria de Quita Coraza, del Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp