Águilas y el Escogido definirán en un mini play off cual de los dos equipos avanza al Round-Robin

SANTO DOMINGO.-Las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido tendrán que esperar hasta el último momento para decidir cuál de los dos equipos avanza al Round  Robin de la pelota invernal dominicana.

Y el último momento puede variar de acuerdo a los resultados del siguiente partido (o de los siguientes partidos).

Combinada la derrota de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya la noche del viernes con la victoria de los Leones, estos finalizaron a solo un partido de diferencia de los amarillos lo que le otorga el derecho de jugar el “Play-In” por el boleto a la siguiente fase.

¿En qué consiste esta mini serie, que le agrega un poco más (si cabe) de emoción al final de la temporada regular?

En la antesala al Round Robin, los equipos clasificados como 4 y 5 de la tabla, Águilas y Leones respectivamente, tendrán que jugar partido(s) adicional(es) para pasar a la siguiente etapa.

El cuarto lugar, Águilas Cibaeñas, puede asegurar su boleto debe ganar el juego de este domingo ante el Escogido, que será celebrado en el Estadio Cibao a las 5 de la tarde, y dejará de manera directa eliminado a los Leones.

No obstante, de ganar el Escogido, las Águilas podrán tener una segunda oportunidad en un partido adicional por definir horario, de conseguir su ticket a la fase semifinal. Dicho encuentro será jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, con los Leones como locales.

En resumen, para los Leones del Escogido seguir en la pelea, deben de derrotar a las Águilas en dos partidos de forma consecutiva, esto por haber finalizado quintos en la tabla de posiciones.

El Escogido aprovechó el mal momento que vive “El Equipo Grande” de las Águilas, quienes han perdido seis de los últimos diez encuentros y tienen marca de 12-8 jugando en casa, mientras que en la ruta han perdido 12 y ganado 8.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp