Licey y Estrellas clasifican; Leones y Aguilas jugarán mini playoff


POR  OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey vencieron a las Aguilas Cibaeñas 3 carreras por 1 y clasificaron al round robin del torneo de beisbol profesional dominicano.

Licey es el tercer equipo que alcanza la serie de semifondo junto con las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao. Sólo queda una plaza con las Águilas y el Escogido con posibilidades de avanzar.

César Valdez (5-1), quien tuvo faena de 6.0 entradas de una carrera, tres hits, cinco ponches y dos boletos, fue el ganador del partido, mientras que Yunesky Maya (3-4), de las Águilas que tuvo labor de cuatro entradas de 9 hits, dos carreras y cinco ponches, resultó el perdedor. Jairo Asencio se acreditó su salvamento número 14 de la temporada.

La labor de Valdez fue complementada por Génesis Cabrera quien tiró una entrada y tres ponches, luego Eyel De los Santos, una entrada, lo mismo que Asencio trabajó una entrada de un hit y ponchó a uno.

Por las Águilas, siguieron a Maya Luis Castillo, con dos innings, tres ponches; Wandy Peralta, una entrada con un ponchado y Michael Tonkin, un episodio.

El Licey tuvo en Sergio Alcántara su mejor hombre ofensivo. Bateó de 4-3 con una carrera remolcada, mientras que Jorge Bonifacio disparó un doble y pisó la goma una vez; Dawel Lugo, un sencillo con una remolcada, mientras que Emilio Bonifacio y Michael De león dieron un indiscutible y anotaron una cada uno; Yermín Mercedes también dio un single.

Las Águilas fueron limitadas apenas tres indiscutibles salidos de los bates de Melky Cabrera que pegó un doble y remolcó una, en tanto que Johan Camargo y Juan Lagares consiguieron un sencillo cada uno.

LEONES 8 GIGANTES 7

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Con un ataque ofensivo en el noveno episodio, los Leones del Escogido derrotaron a los Gigantes del Cibao 8-7 en el estadio Julián Javier.

El ataque de los melenudos fue iniciado con un cuadrangular solitario del emergente Franchy Cordero por el jardín derecho ante Juan Minaya, quien embasó otros dos corredores y permitió un doble a la pared del bosque derecho por parte de Wilkin Castillo, que entró a batear por Michael Brosseau, para marcar la octava de los capitaleños.

La victoria lleva a los rojos (19-21) al mini playoff ante las Águilas Cibaeñas (20-20), el cual inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde. Para lograr la clasificación a la postemporada, los escogidistas deben ganar dos compromisos sobre las cuyayas. El segundo encuentro se jugaría el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pat Ruotolo (1-0), que retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, se apuntó el triunfo. El revés fue para Minaya (1-1). Dusten Knight (1) se anotó el salvamento, pese a permitir una rayita en el noveno.

Por los melenudos, Cordero, de 1-1, con jonrón, una anotada y un empujada; Castillo, de 1-1, con doble y remolcada; Engel Beltré bateó de 4-2, con doble, dos impulsadas y una anotada; Florial, de 2-0, con dos anotadas y transferencia; Liberato, de 3-2, con doble, una anotada y una producida, y Yainer Díaz, de 3-2, con una empujada y una anotada.

Por los nordestanos, Jordany Valdespín se fue de 4-2, con una remolcada, una anotada y base por bolas, y Marcell Ozuna, de 4-1, con dos impulsadas y un boleto.

ESTRELLAS 4 TOROS 0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeremy Peña se lució a la ofensiva, Robinson Canó produjo y las Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este con pizarra de 4-0, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Josué Herrera disparó el primer imparable de su carrera en el béisbol dominicano, mientras que los Toros embasaron a dos corredores en la apertura del octavo episodio, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo reaccionar.

Jeremy Peña disparó dos imparable, anotó dos carreras y negoció una transferencia y Robinson Canó produjo una vuelta .

Tras la derrota, los Toros (15-25), dejan su récord en la ruta en 7-13. Mientras que las Estrellas (22-18), se afianzan en la segunda posición, ganan la serie particular 7-1 y finalizan la serie regular con marca de 12-8 en la casa.

La victoria fue para el derecho Wei-Chieh Huang (1-0, 0.00), quien lanzó en rol de relevo durante 3 episodios en los que no permitió libertades y ponchó a 5.

El derrotado fue Bryan Abreu (1-4, 2.42) quien trabajó por 5 entradas en las que permitió 4 hits y 3 carreras, una de ellas limpia, 3 bases por bolas y 5 ponches. Le siguieron los relevistas Tim Peterson, Rodolfo Martínez y Anthony Gose. En general, el bullpen taurino lanzó 4 entradas de una carrera.

Por las Estrellas,Jeremy Peña de 3-2 con 2 anotadas, una remolcada y un boleto recibido, Robinson Canó de 3-1 con una impulsada y Micker Adolfo de 3-1.

Por los Toros, Hamlet Marte de 3-1, Josué Herrera de 3-1 y Malquin Canelo de 3-1.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp