Alcaldia e INDRHI intervienen canal de riego Vicente Noble-Canoa con jornada de limpieza.


Por Juan Pablo Perez Bello

VICENTE NOBLE: La Alcaldía municipal y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), intervienen el canal de riego Vicente Noble-Canoa, con una jornada de limpieza y desinfección.

La jornada de limpieza se realizará con el objetivo de sacar los escombros y desperdicios lanzados por los lugareños que viven en las orillas del afluente que es utilizado para regar cientos de plantaciones agrícolas de Vicente Noble y el Distrito Municipal de Canoa.

La Alcaldesa Amarilis Novas Labourt dijo "que volverá a llamar a una reunión a los habitantes de ese lugar para poner las condiciones claras, debido a que quedará prohibido lanzar desechos sólidos y descompuestos en este lugar, de los contrarío serán sometidos a la acción de la justicia los que sean sorprendidos".

"Hizo un llamado al municipio para que velen por la limpieza de ese canal, parar de una vez por toda el tiradero de basura y mucho menos desechos, reiteró que colocará un inspector para que vigile el afluente y este sea el responsable de hacer el reporte para ponerle una multa a los que son reiterativos en lanzar basura alli"

Mientras que los representantes del Indhri expresaron que la situación que se vive en la orillas de ese canal es de suma preocupación y ahora en este primer levantamiento solo limpiaran las verma, pero que lo que ese canal manda es que los ciudadanos tengan un mayor cuidado y lo mantengan limpios sin tirar basuras al agua para así evitar la contaminación del mismo.

"Los trabajos iniciaron hoy y estaremos aquí hasta no dejarlo como debe de estar, por que los desagüe de los lavaderos e inodoro los vamos a condenar ya que este canal no es un pozo ceptico".

Demetrio Pérez Ingeniero encargado de la constructora Panrro encargada del contrato de la limpieza de canales del Indhri, dijo que ellos tienen una planificación con un equipo retropala en conjunto con la Alcaldía de Vicente Noble quien aportará los camiones para votar los escombros recogidos en el canal.

También expresó que en la otra planificación incluye la limpieza del canal con un equipo de tera, hoy dejamos los trabajos iniciados hasta los últimos dias y hasta que logremos el objetivo.

La Alcaldesa Amarilis se hizo acompañar de la regidora Elizabeth Feliz y los representantes del Indhri.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp