Coalición Enriquillo hará asamblea en Barahona

BARAHONA: La Coalición Enriquillo de instituciones sociales, comunitarias y religiosas de Barahona y la Región Enriquillo está convocando a todas las organizaciones defensoras del medio ambiente y los recursos naturales a una asamblea revisora de su Plan de Acción, con el objetivo de adaptarlo a las circunstancias actuales y decidir las próximas actividades a desarrollar durante este mes de octubre. 

La Coalición Enriquillo conduce el movimiento de reclamo y lucha social que se viene desarrollando en toda la región contra la explotación minera del Bahoruco Oriental y la exportación de sus productos por el puerto de Barahona por parte de la Belfond Enterprise, Khoury Industrial y otras empresas mineras.

La asamblea este viernes, a partir de las 4.00 de la tarde, en el Centro de Asistencia Jurídica (CEAJURI) de la ciudad de Barahona y a ella asistirán delegaciones de las organizaciones que integran la Coalición, encabezadas por sus presidentes o secretarios generales con capacidad para adquirir compromisos y tomar decisiones a nombre de sus respectivas entidades. 

La asamblea tiene como propósito fortalecer al movimiento que desarrollan para enfrentar las acciones depredadoras de los recursos naturales, el medio ambiente y la salud de la población que vienen ejecutando la Belfond, CEMEX y Khoury Industrial en el Bahoruco Oriental, el puerto y malecón de la ciudad. También designar delegados para la asamblea del sábado siguiente en el Campamento No.2 de Batey 6.

Reina un gran entusiasmo entre los miembros de las organizaciones que integran la Coalición Enriquillo, ante los éxitos alcanzados por el movimiento de lucha social en la región y por el reconocimiento que a nivel regional y nacional ha obtenido dicho movimiento: en defensa: 1) del Bahoruco Oriental contra la explotación minera, 2) de los agricultores del Valle de Neiba por la tierra y contra el Consorcio Azucarero Central y 3) por la terminación completa de la Presa de Monte Grande.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp