Pelotero dominicano al que Michael Jordan le daba dinero por cada palabra que decía en inglés

SANTO DOMINGO: Muchos periodistas, peloteros (activos y retirados), entre otros aficionados al deporte, aprovechan estos tiempos para contar sus historias.

Una de las anécdotas que más llamó la atención en redes sociales durante el fin de semana fue la que dio a conocer el periodista de ESPN Enrique Rojas a través de su cuenta de Twitter.

Tras el éxito de The Last Dance, serie enfocada en Michael Jordan y los Chicago Bulls, seguidores del columnista dominicano le escribieron lo siguiente:

¿Enrique, alguna historia o anécdota que sepas de algún pelotero latino que haya estado en ese equipo Doble A que estaba Jordan?

A lo que Enrique contestó, «un Catcher dominicano al que Jordan le regalaba dinero por cada palabra nueva en inglés que dijera».

Aquí la historia, contada por Bleatcher Report:

El ex compañero de equipo de Michael Jordan con los Barones de Birmingham Double-A, el dominicano Rogelio Núñez, dijo que la leyenda de los Chicago Bulls lo ayudó a aprender el idioma inglés pagándole que deletreara las palabras correctamente.

«Dijo: ‘Si deletreas Mickey Mantle ahora, te daré $ 1,000′», le dijo Núñez a Alec Lewis de The Athletic. «¿Y adivina qué? Ni siquiera podía comenzar. No sabía cómo deletrear».

«Todos decían: ‘¡Vamos, Núñez!’», Agregó. «Pero no sabía cómo comenzar. Así que Jordan dijo:

‘Está bien, de ahora en adelante, cada palabra que me deletree, le daré $ 100’.

Le dije: ‘Es difícil para mí’. Él dijo: «Vamos a relajarnos. Te daré una carta el día anterior. La carta de inicio. Y tiene que ser sobre el béisbol». Y así fue como funcionó «.

Núñez dijo que el desafío lo llevó a comprar un libro en inglés y ayudó a fomentar una amistad entre los hombres.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp