UASD Recinto Barahona amplía su oferta académica

Barahona.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aprobó la apertura de dos nuevas carreras para el Recinto Barahona, ubicado en la provincia del mismo nombre y que incluye a Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Las carreras aprobadas por el alto organismo de dirección universitaria son: Ciencias Políticas y Administración de Empresas, que vienen a ampliar la oferta académica del Recinto, que suman ahora un total de 23 carreras universitarias.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director General de esta unidad académica, mostró su regocijo al brindar la información, debido a que estas dos nuevas carreras vienen a fortalecer la oferta académica del primer Centro Universitario que fundó la Primada de América fuera de su sede central.

De La Cruz, dijo que en cumplimiento a lo que establece el Reglamento de Recintos, Centros y Subcentros Universitarios, se elaboraron los respectivos proyectos y se sometieron a los organismos correspondientes para su aprobación, como en efecto se produjo en la sesión del CU en el día de ayer lunes 23 del cursante mes de agosto.

Además, fueron sometidos varios proyectos para el establecimiento de las carreras de: Agrimensura, Psicología Clínica y Educativa; Matemáticas, Física, Biología y Química, (nivel medio), para lo cual también, se espera de forma positiva su pronta aprobación.

De La Cruz Fernández, aseguró que un gran equipo de colaboradores trabaja día a día, para lograr los objetivos propuestos, “por y para el Recinto, lo que redundará en beneficios para toda la Región”.

“Unifiquemos esfuerzos desde la universidad para seguir impulsando el desarrollo social, económico, ambiental y político de esta Región Enriquillo”, expuso el académico y abogado en un comunicado enviado a la prensa. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp