Barahona cierra mayo con 947 casos de Covid-19 y el hospital sin camas para pacientes

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: En el boletín Especial Epidemiológico #438 sobre la enfermedad de coronavirus (COVID-19), a la provincia Barahona le notificaron un solo caso y cero defunciones, por lo que este mes, que ha sido el más letal desde que inició la pandemia, concluye con casi mil casos y al menos diez muertes.

En este mes, que concluye a la medianoche, se dispararon los contagios en la provincia sureña, así como las muertes que provocó el virus, con al menos 10 defunciones a causa de la enfermedad.

En el boletín #438 de este lunes, el Ministerio de Salud pública notificó un solo caso y cero fallecimientos, con lo que el número total de casos en mayo es de 947, mientras que la semana concluyó con 162 contagios nuevos.

La positividad pasó de 21.57% a 21.62%, un incremento de 0.5%, con relación al día anterior (domingo), la incidencia se ubica en 1,787.22, el número global de personas positivas a la enfermedad en la provincia es de 3,381 y realizad 18,486 pruebas, 2 más que ayer en que se reportó un total de 18,484.

Los recuperados de la enfermedad ascienden a 2,543, las defunciones permanecen en 31, pero hay varias muertes a causa del virus que no están registradas oficialmente por Salud Pública.

Se recuerda que la madrugada del sábado murió el padre de una vocal de Villa Central, pero esa misma semana falleció el exregidor Rubén Alcántara, Orlando Luperón, un comerciante de Paraíso, una señora en el Invi-Cea, otra en La Guázara, pero el Ministerio de Salud Pública no tiene en el reporte oficial que ofrece cada día en el que informa el comportamiento de la enfermedad en la República Dominicana.

Ni una cama

En tanto que el hospital de referencia regional para tratar personas contagiadas con el virus, el Jaime Sánchez, antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), tenía ocupada el cien por ciento de las camas para pacientes covid.

Ese mismo comportamiento se mantuvo en la recién finalizada semana en el centro se mantuvo a toda capacidad y las autoridades, mientras continúa el avance del virus no se observa respeto a las medidas oficiales.

Ante esa situación la dirección del centro evalúa habilitar una nueva área con camas para poder ingresar a los pacientes que así lo requieran al estar contagiados con la enfermedad.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp