Obispo de la Diócesis de Barahona «Si no nos unimos nos aplasta el coronavirus»

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, mostró preocupación por el aumento sistemático que en las últimas semanas viene experimentando el coronavirus en provincia y la región.

Romero Cárdenas, contactado en exclusiva para #LaLupaDelSur, dijo que en la homilía de este domingo aprovechó para llamar a la feligresía concentrada en la iglesia, a que contribuyan a que la sociedad tome conciencia frente a la pandemia, ya que se observa un aumento en los niveles de contagios y de muerte en esta provincia.

La principal autoridad de la Iglesia Católica en la Región Enriquillo, dijo no había que esperar a que el gobierno adoptara una “ley” para ayudar a frenar la ola de contagios, sino que cada uno debe actuar con conciencia frente al contexto actual que se vive producto de esta enfermedad.

“La ley del sentido común nos dice que tenemos que evitar estar en las calles, usar mascarilla, evitar los contactos físicos y reducir nuestra participación en actividades sociales para evitarle situaciones que lamentar a la familia”, expuso el religioso.

Exhortó a la población de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia a que, si no tiene una necesidad grande o urgente que le obligue salir de la casa, que se queden en sus hogares, mientras a los jóvenes del suroeste los animó a pensar un poco más en sus familiares.

Romero Cárdenas, dijo que los jóvenes por ser más fuertes y vigorosos pueden aguantar un poco más el virus en sus cuerpos, pero, “papá, mamá o los abuelos que son muy vulnerables podemos afectarlos con el virus”.

De igual modo, el obispo de esta Diócesis de Barahona, formuló un vehemente llamado a los propietarios de centros de diversión, ubicados en la zona del malecón, aunque reconoce es su medio sustento, a que hagan un esfuerzo en colaborar para tratar de detener la pandemia en la provincia, así como en la región.

“Es alarmante la cantidad de personas que está contagiada y duele mucho cuando persona joven está muriendo a causa del virus y por favor hagamos mayor esfuerzo para que nos concentremos un poco más en la casa”, expuso.

Asimismo, dijo sentirse alarmado por la cantidad de personas que cuentan los medios de prensa que no quieren vacunarse, a quienes invitó a inocularse para evitar un eventual contagio con la enfermedad.

Recordó que las personas ya inoculadas tienen menos posibilidades de contagiarse, por lo que llamó a la población a acudir a los centros de vacunación a inocularse contra el virus.

Precisó que, “si nos unimos en esta lucha el virus nos va aplastar”, por lo que llamó a medios, periodistas, empresas, personalidades e instituciones a la unidad para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp