Camioneros marchan en apoyo a la empresa minera Belfond Enterprise en Barahona

Por Yván Ariel Gómez Rubio 
Informativo Brisas del Sur 

BARAHONA: Varias instituciones incluyeron camioneros y volqueteros de esta ciudad de Barahona, marcharon por las calles en apoyo a la Minera Belfond Enterprise.

Según los manifestantes, hay que apoyar el desarrollo de la región y la creación de empleos, para que padres de familias puedan encontrar el sustento del día a día.

Hacen un llamado al presidente de la República Luis Abinader, para que sigan apoyando a la empresa.

En las últimas semanas muchos sectores se han manifestado en contra de dicha empresa, porque entienden que hace daño al medio ambiente y arrabaliza el puerto de Barahona. 

Se recuerda, que la minera Belfond Enterprise SRL, efectuó su primera exportación de ocho mil toneladas métricas de carbonato de calcio hacia los Estados Unidos.

La empresa expresó que con este primer embarque se impacta positivamente la economía de la región Enriquillo, ya que con el inicio formal de las exportaciones, Belfond Enterprise SRL, dinamiza la actividad económica. 

Este primer embarque se hizo por el muelle 4, del puerto local.

El primer barco ancló y salió de la terminal marítima con destino a Estados Unidos, luego que un equipo técnico laboró continuamente antes y durante las operaciones en el tiempo requerido.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp