Realizan marcha en apoyo a la empresa minera Belfond Enterprise en Barahona

BARAHONA: En un evento inusual, en la República Dominicana, fue apoteósica la marcha que se llevó a cabo la mañana de este sábado, a favor de la Minera Belfond Enterprise, la cual opera una mina de carbonato de calcio en la sección las Filipinas de esta Provincia del Sur.

La marcha fue organizada por los sindicatos de camioneros de esta provincia  representados por José Luis Féliz Méndez y Ronny Cuello, la asociación de equipos pesados y volquetas representada por Alberto Pérez Ramírez, el sindicato de trabajadores portuarios, asociación de Larimar, las diferentes asociaciones campesinas de Santa Elena, El Mundito y Las Filipinas, la Asociación de Comerciantes representada por Pedro Féliz Ruíz, el Consorcio Azucareros Central (CAC) y los empleados de Belfond.

Miles de personas a pie, en motores y cientos de camiones, participaron en dicha marcha en favor de la minera.

 Es la primera vez, que se recuerde, que un pueblo marcha a favor de una empresa minera, con tanta gente apoyando sus operaciones en la zona.

Los organizadores dijeron, al inicio de la marcha, que defienden la minera por que ha venido a Barahona a traer desarrollo y empleos, así como también mencionaron que Belfond desde sus inicios ha sido una empresa responsable con el medio ambiente y con el pueblo de Barahona.

El martes el presidente Luis Abinader, estará inaugurando la remodelación del puerto de Barahona, realizado por Belfond con una inversión de alrededor de 8 millos de dólares.

El presidente de la República Dominicana, estará en Barahona el día antes mencionado, en un Consejo de Gobierno y sostendrá diferentes encuentros con los barahoneros.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp