SANTO DOMINGO: Informa FEDA prepara reporte de envenenamiento tilapias en La Bombita

Tomado de Zol.com

SANTO DOMINGO: El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Savinón, informó que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) levanta un informe del envenenamiento de miles tilapias en séis jaulas del proyecto cooperativo “Hacia el Progreso”, en La Bombita, Barahona.

Manifestó que investigan esa muerte masiva de tilapias para determinar si hay manos criminales porque según versiones se atribuyen a una fumigación, a un uso de gas, a problemas políticos en la fundación que maneja el proyecto cooperativo de La Bombita, Barahona, entre otras causas.

“La verdad es que no se sabe la causa. El FEDA hace un informe para determinar qué pasó y si hubo manos criminales”, expresó.

Agregó que si el envenenamiento de las tilapias en 6 estanques, es un hecho criminal y hasta de lesa humanidad poque el proyecto de cooperativa de La Bombita, Barahona, es un modelo de desarrollo comuinitario, con inversión del Estado, de cuya producción viven cientos de familias, que no sólo las venden en la región sino en supermercados.

El ministro de Industria y Comercio dijo que el proyecto de crianza de tilapias “Hacia el Progreso”, de La Bombita, Barahona, es una forma de impulsar la microemresa, como sucede también con una iniciativa en Laguna  Rincón,  de Cabral.

Recalcó que el FEDA investiga el caso  del envenenamiento de tilapias en La Bombita, Barahona, para ver qué pasó.
..[Ecos]

Vea también:

Whatsapp