BARAHONA: Se entregan Gadafi y Miguel acusados de matar a "Pollito"

Tomado de La Lupa del Sur

Barahona.- Se entregaron la tarde de este martes dos jóvenes que eran activamente buscados por las autoridades imputados por la presunta muerte de otro en el Parque Central Luis E. Del Monte, de la ciudad de Barahona.
 
Los dos jóvenes entregados al fiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, por la abogada Nancy González son: Carlos Manuel –Gadafi- Carvajal Suarez, de 21 años y Miguel Enríquez Martes Féliz, de 20. 
 
Carvajal Suarez y Marte Féliz, son acusados de supuestamente asesinar de varios balazos a: Jesús –Pollito- Olivero Figueroa, de 21 años, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes 16 de mayo en el Parque Central Luis E. Del Monte de esta ciudad.
 
La profesional del derecho Nancy González, tras hacer la entrega de los dos jóvenes, señaló que éstos se encontraban en perfecto estado físico y emocional, por lo que dijo esperar que se les respeten sus derechos.
 
El fiscal Gómez Rubio, dijo que el Ministerio Público garantiza el respeto de los derechos de los dos imputados de homicidio, así como el respeto de la integridad física de ambos.
 
Señaló que la fiscalía comenzará de inmediato a realizar las instigaciones sobre este caso a los fines de comprobar la responsabilidad penal de los mismos en el caso que les son imputados.
 
Manifestó que de hallarse alguna culpabilidad en el caso en que son implicados por la muerte de un ciudadano hace dos semanas la fiscalía presentará cargos en su contra y lo presentará por un juez de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, a los fines de que le sea conocida medida de coerción. 
 
Se recuerda que una tía del malogrado Olivero Figueroa, Amada Figueroa, solicitó tanto al Ministerio Público como la Policía Nacional, el apresamiento de los responsables del asesinato de su pariente cuando se encontraba comprando un hamburger en un puesto de comida rápida del Parque Central de aquí.
 
Desde un primer momento mediante una nota de prensa el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó a alias Gadafi como la persona que accionó el gatillo del arma que acabó con la vida de Pollito, quien estaba acompañado de Marte Féliz.
 
Jorge Luis Montero Pérez, de 23 años, quien acompañaba al occiso fue quien narró a la policía quién mató a su compañero cuando compraban la referida comida rápida. 
..[Ecos]

Vea también:

Whatsapp