BARAHONA: Defensa Civil dio el pemiso a gasolinera en el malecón

Tomado de La Lupa del Sur

Barahona.- El Director Regional de la Defensa Civil justificó que esa institución diera el permiso al supuesto propietario de una estación de gasolina en el malecón porque así lo hicieron las demás instituciones.
 
Augusto Moreta, entrevistado por www.lalupadelsur.com, un tanto parco cuando se le requirió su opinión sobre la instalación de una estación de combustible en el malecón, pese a que viola las normas que la Defensa Civil debe hacer cumplir, la justificó diciendo que accedió al permiso solicitado como todas las instituciones después de una evaluación.
 
“A veces nosotros por buscarle la quinta pata al gato bloqueamos el desarrollo de nuestro pueblo”, dijo Moreta para justificar el permiso que otorgó para la gasolinera a cuya instalación se oponen el Codia, la Sociedad Ecológico y más de 25 organizaciones.
 
Dijo que si los técnicos que vinieron de Santo Domingo a evaluar la situación, encabezados por el subdirector, hubiesen detectado algún problema no lo habían dado.
 
Sin embargo, aclaró que como le dijeron que era una estación para la venta de GLP, él llamó al Subdirector de la Defensa Civil para explicarle la situación.
 
“Pero, el nos comunicó que el permiso era para gasolina y gasoil y si era de GLP, que no lo hagan porque entonces sería cerrada”, reveló Moreta, luego de la conversación que sostuvo con su jefe inmediato.
 
El Director Regional de la Defensa Civil arroja, de todas maneras luz sobre lo que se construye concretamente en el malecón de Barahona, ya quien dice ser el propietario, Moisés Ayala Pérez, siempre dijo que se trataba de una estación para la venta de Gas Natural.   
..[Ecos]

Vea también:

Whatsapp