PARAÍSO: Mujer pierde ojo y sufre quemaduras al explotar greca con café

 POR OMAR MEDINA
 
PARAISO.- Una mujer de nacionalidad haitiana perdió ayer un ojo y sufrió severas quemaduras en su rostro al explotar una greca cuando preparaba un café en su residencia del sector Riocito de aquí.

La mujer fue identificada como Elena de unos 55 años y reside en el sector Riocito del barrio Las Caobas, se encontraba en estado de gravedad al recibir la quemaduras.

El hecho ocurrió a las 5: 25 de la tarde este jueves, fue llevada al Hospital Amor a Prójimo (PAP) de aquí donde le ofrecieron los primeros auxilios.

La herida tuvo que ser trasladada al Hospital Jaime Mota de Barahona en la caja de una camioneta porque hace más de tres años que en esta localidad no hay un servicio de ambulancia.

En condiciones infrahumanas fue llevada al Jaime Mota debido a que en esta localidad no hay una ambulancia, ya que la que existía hace varios años se incendió al sufrir un corto circuito camino a la ciudad de Barahona y las autoridades de Salud Pública nunca han hecho caso a las quejas de los moradores de aquí.
..[Ecos]

Vea también:

Whatsapp