BARAHONA:Aplazan conocimiento medida de coerción a profesor de Cristo Rey

 Barahona.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona aplazó el conocimiento de la medida de coerción a un profesor de la escuela básica parroquial “Cristo Rey”, señalado por al menos 19 de sus alumnas de haberla acosado sexualmente.

La magistrada Raysa Margarita Urbáez Rubio, juez de la instrucción, dispuso el aplazamiento del conocimiento de la medida que se le sigue al profesor Joel Amós Andino Santana,  de 39 años, imputado de acoso sexual a sus alumnas para que la fiscalía haga las citaciones de las posibles víctimas. 

La prórroga del conocimiento de la medida cautelar para este jueves a las 3:30 de la tarde, fue adoptada por la magistrada Urbáez Rubio para que el Ministerio Público haga la debida citación de las víctimas.

La fiscalía, representada en el magistrado Mario Dolores Féliz Acosta, no hizo la notificación a las víctimas, razón por la cual no se presentaron al tribunal para estar presentes en el conocimiento de la medida de coerción al profesor Andino Santana.

El caso tiene varias semanas que salió a la luz pública, el cual inició con una de las niñas de la escuela básica parroquial “Cristo Rey”, quien comentó el caso a una de las orientadoras del recinto escolar, quien a su vez lo puso en conocimiento de la rectora del centro.

El caso ha causado sorpresa entre la comunidad educativa, ya que el educador es una persona de bajo perfil y quien nunca antes había estado involucrado en escándalos de esa naturaleza.

El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, dijo que ese gremio respalda absolutamente al educador y que le acompaña, tanto a él como a su familia en el proceso que se le sigue.

En tanto que, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Minerd), dispuso la suspensión de profesor hasta tanto haya una decisión definitiva en torno al caso en el que está involucrado el educador.  
..[Ecos]

Vea también:

Whatsapp