OPINION: Minou y la Proclamación de Opción Democrática

Por Praede Olivero Féliz

Recibí una invitación para asistir al acto de proclamación del partido político que ha formado la

diputada Minou Tavárez Mirabal, que lleva por nombre Opción Democrática, por lo que asistí con mil amores y le dí el saludo y el mensaje merecido.
 
Ella me ha distinguido asistiendo a mis actos,  que son los de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, que me postula a la Alcaldía del Municipio Santa Cruz de Barahona, en la elecciones del domingo 15 de mayo del año 2016.
 
Ese día alegre, me encontré con viejos amigos de toda la geografía nacional, también con mujeres y jóvenes de ambos sexos con los que he interactuado en cultura, deporte y política, los que abarrotaron el salón del evento.
 
Logré juntar a Leandro Guzmán, esposo de una de Las Mirabal, Enrique Batista Gómez (BERTO) Y Angel Luís Patnella, el primero guerrillero y el segundo Comandante del frente Francisco del Rosario Sánchez de la guerrilla de Manolo Tavárez Justo, que operó en las lomas de Enriquillo, provincia Barahona.
 
Saludé y hablé con importantes profesionales y líderes políticos de los que podemos nutrirnos, como Rosa, Andrés L. Mateo (mi profesor de literatura en el CURSO –UASD), Max Puig, José Rafael Abinader.
 
Con Abinader y Rosa, sentados juntos, intercambié brevemente sobre Opción Democrática y sobre la política en Barahona, particularmente sobre mi candidatura a la alcaldía y la relación con los políticos del Partido Revolucionario Moderno y otras formaciones políticas.
 
Escuché los discursos, todos los discursos, especialmente y con mucha atención el de Minou Tavárez Mirabal, Presidenta y candidata Presidencial de Opción Democrática, con un buen marco teórico, con la crítica debida a lo que ha sido la mala práctica política en la República Dominicana y la esperanza que representan para el pueblo.
 
Quiero desde lo más profundo de mi corazón, agradecer la invitación y la oportunidad de vivir esa maravillosa experiencia y si me está permitido opinar que es muy importante pensar y actuar en este complejo escenario político, teniendo la unidad como norte.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp