EL JILGUERO: Para qué el PLD hará más encuestas

POR SANTOS SALVADOR CUEVAS
Para Ecos del Sur

 La organización política mejor informada sobre la coyuntura, en cada proceso, se llama el PLD. Ninguna otra fuerza dedica recursos y tiempos para estar al tanto de todo el acontecer, que el PLD.

 En esta coyuntura, el PLD ha realizado de manera puntual y sucesivas decenas de encuestas, la última encuesta fue la de ASISA, realizada apenas un mes y en donde se contactó el posicionamiento de cada candidato en cada rincón del país, en cada municipio.

 Es decir, el PLD sabe lo que hay y no necesita de más encuestas para saber o tener los elementos en torno al qué hacer.

Entonces, para qué más encuestas.

 Sencillo, intuimos dos cosas:

 La primera: Hay un tranque entre el PLD y el PRD sobre las candidaturas municipales en Santiago de los Caballeros, San Cristóbal y Santo Domingo Norte, en donde por los números bajos que contiene el PRD, el PLD no se quiere arriesgar a perder esas plazas, que concentran la mayor población votantes, lo que podría poner en juego la victoria de Danilo Medina; y, aparentemente, se requiere acudir a las encuestas para que sean ellas a último minuto la que muestren al PRD que no son lo que dicen que son.

 La segunda: Percibo que entre el PLD y PRD, ya todo está consumado, ya el reparto se ha hecho, con excepción de Santiago de los Caballeros, San Cristóbal y Santo Domingo Norte; lo que pasa el PLD está entrampado y trata de hilar fino para amainar el impacto que generará en candidaturas casi ganadas y que, a nuestro entender, se la han regalado al PRD.

 Una nueva encuesta, para una organización que está al tanto de la situación de cada aspirante interno, es sólo un ardid, una dosis para aminorar las consecuencias que se le viene encima a la dirección política.

 Por ejemplo, en el caso de Tamayo, en donde la ASISA acaba de situar al candidato del PRD con un 7%, y a los candidatos del PLD con un 37%, uno, y 42% el hombre del cambio; mientras la misma encuesta da al PRD 4% y al PLD 60%; con una situación así, con cuál argumento se convence a los Tamayeros de que le regalaran la candidatura ya casi ganada a un candidato que apenas aparece en las encuestas, y sin agregar que se trata de una plaza municipal gobernada por el PRM; pues, ahí está el quid del asunto, se necesita una nueva encuesta que sirva de justificación al reparto ilegal, ilógico y abusador llevado acabo.

 Reiteramos nuestra vocación de partido, pero en Tamayo no debe haber alianza, o el candidato del PRD no va a ganar con los votos del PLD.

 Hay que permitirle a los Tamayeros que decidan con sus votos a quien quieren para alcalde, de lo contrario, nosotros garantizamos 100 x100 la victoria de Danilo Medina, pero no creo que haya vocación de auto suicidio en la militancia morada ni en el pueblo de Tamayo.

Esto es sólo una reflexión, seguiremos aguardando, con disciplina y vocación de partido.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp