Presidente Medina impone Medalla al Mérito Magisterial; felicita profesores

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabeza en estos momentos el acto imposición de la Medalla al Mérito Magisterial, por el Día del Maestro.

En un mensaje dirigido a los educadores, el jefe del Estado expresa sincero reconocimiento por su generosa entrega a la formación de presentes y futuras generaciones.

"Me siento muy honrado al felicitar a las educadoras y educadores dominicanos, en la conmemoración del Día del Maestro", a la vez que reafirmó su compromiso de facilitarles la mejor formación profesional y de continuar proporcionándoles mejores conquistas, como fuentes seguras de estímulos para que asuman, con autentica vocación, la tarea de enseñar.

Acompañan al gobernante  la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; los ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo, José Ramón Peralta, y de Educación, Carlos Amarante Baret.

Galardonadas

Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts, primer lugar, premio al Honor “Pedro Henríquez Ureña”, y Clara Albania Hernández, segundo lugar, premio al Reconocimiento “Eugenio María de Hostos”, con medalla de plata y 300 mil pesos.

La profesora Milagros Quezada, ganadora del tercer lugar, con Medalla al Mérito Magisterial, Premio al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez”, recibió la medalla de bronce y 200 mil pesos.
POR FRANCIA VALDEZ

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp