BANI: Alcalde encabeza taller Consejo Económico

Por José Thomas

BANI, Peravia.- Con el objetivo de articular y canalizar las demandas de los ciudadanos ante el gobierno municipal, el Consejo Económico Social Municipal, desarrolló el curso especializado en Planificación Municipal, encabezado por Nelson Camilo Landestoy, Alcalde Municipal.

El curso taller sensibilización, composición consejo económico y social municipal CENSM, tuvo en su apetura la presentación del Comité Técnico, dirigido por la presidenta del Consejo y presidenta de la Sala Capitular, Dalma Rosa Arias.

Seguida por la directora Regional de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, Madeline Cabrera y el director de planificación y tecnología del Ayuntamiento, Kerlin García.

También, se formaron mesas de trabajo y elección de sus representantes, para la planificación del trabajo. Posteriormente tuvo palabras el alcalde municipal , Nelson Camilo Landestoy.

El Consejo Económico Social Municipal, es la instancia de concertación ente los actores económicos, sociales y el Ayuntamiento de un municipio, según el reglamento de la Ley 498-06.

Este reglamento atribuye la finalidad de 'Articular y canalizar demandas de los ciudadanos ante el gobierno central y el gobierno municipal', mientras que la Ley 176-07, dice que su finalidad es 'Propiciar la participación ciuidadana y comunitaria en los procesos de diseño de políticas públicas, planificación y de toma de decisiones para la gestión municipal'.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp