SANTO DOMINGO: PRD discutirá plan para candidaturas a mediados de enero


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se apresta a convoca a su Comisión Política a mediados de enero, con la temática principal de la elección de sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores.



Los más de 200 integrantes de la comisión política del PRD sostuvieron un encuentro navideño el pasado día 22 en la Casa Nacional del partido.



El PRD aprobará un calendario de trabajo para el próximo año en el que se propone hacer la proclamación y lanzamiento oficial de Miguel Vargas como candidato presidencial de ese partido por segunda ocasión.



El PRD reformó sus estatutos para que las mujeres tengan una participación de por lo menos 50% de sus respectivas membresías en organismos y puestos, lo que debe garantizarse a partir de los procesos de elección a realizarse en el porvenir.



La reforma estatutaria creó la Escuela de Formación Política y Electoral José Francisco Peña Gómez, “para el desarrollo académico y electoral de los (as) dirigentes y militantes del partido”, que operará de forma continua y permanente.



En las reformas se establece que esa escuela contará con una asignación del 5% de los fondos públicos que le corresponden al partido, previa presentación de presupuesto anual de la forma que establecen los estatutos.



[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp