Como reparar el jugo de guanábana con leche para controlar la presión arterial
BARAHONA: Las frutas son alimentos que por su cantidad de nutrientes intervienen en la salud, pero existe una de ellas de la que se habla muy poco aunque es una gran aliada para controlar la presión arterial, la guanábana.
Esta fruta puede ser de gran tamaño si alcanza los 50 centímetros y puede pesar hasta tres kilos. Tiene un sabor característico ya que es un poco dulce con un toque ligeramente ácido.
Esta es la fruta que ayuda a controlar la presión arterial, mejorar el funcionamiento del riñón y equilibrar el azúcar en la sangre
El nombre científico de la guanábana es Annona muricata L y en su composición se cuentan grandes cantidades de fitoquímicos, vitamina C y minerales como el potasio y magnesio.
Se trata de una fruta de color verde, de forma oval, recubierta de unas espinas muy particulares. Su pulpa es blanca, dulce, aromática, con semillas negras y lisas, como describe la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México en su sitio web.
De acuerdo con Tua Saúde, la guanábana son el potasio y los alcaloides de la fruta los que pueden influir en el control de la presión arterial, porque inciden en la eliminación de sodio a través de la orina; además “relajan los vasos sanguíneo ayudando a prevenir y controlar la hipertensión arterial”.
Cuáles son los beneficios de la guanábana
Entre sus principales beneficios Tua Saudé menciona sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; además:
Mejora los síntomas de la artritis y el reumatismo
Alivia problemas gástricos como úlceras y gastritis
Combate el exceso de radicales libres
Previene enfermedad como las cataratas
Puede prevenir algunos tipos de cáncer
Controla el nivel de azúcar en la sangre
Previne la resistencia a la insulina
Reduce la ansiedad y el estrés
Mantiene el organismo hidratado
Previene el estreñimiento
Cómo se prepara el jugo de guanábana con leche
En el medio Semana se sugiere una forma d es licuar una taza de guanábana previamente picada y sin semillas en 500 mililitros de agua y una cucharada de azúcar morena.
Pele la fruta de manera que solo quede la pulpa y luego prénsela para sacar su jugo y extraer las semillas.
Al jugo incorpore media taza de leche vegetal.
Añada una cucharadita de nuez moscada.
Si es de su agrado agregue un poquito de ralladura de jengibre y una cucharadita de miel.
Otra forma de preparación según Tua Saúde es licuar una taza de guanábana previamente picada y sin semillas en 500 mililitros de agua y una cucharada de azúcar morena.
Si la persona toma medicamentos para la hipertensión o la diabetes, se recomienda consultar previamente con el médico antes de incorporar la guanábana en sus hábitos alimenticios para prevenir alteraciones en los efectos de los fármacos.
Fuente: El Faro del Sur
Unirse a la conversación