Recinto UASD-Barahona y el INDRHI conmemoran el Día Internacional del Agua

BARAHONA:  En honor al Día Internacional del Agua el Recinto UASD-Barahona  en colaboración con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), llevaron a cabo la destacada charla titulada "Retos y Objetivos del Agua", dictada por Sandra Grullón.  

La actividad, coordinada por Porfirio López, Encargado de la Unidad de Extensión de la UASD Recinto Barahona, contó con la distinguida presencia de Manuel Pineda, Director Regional del INDRHI, quien ofreció las palabras centrales del evento. Asimismo, se contó con la participación de Magno De Los Santos, Director Regional del Ministerio de Agricultura, reforzando el compromiso interinstitucional en el manejo eficiente del agua para la agricultura y otros usos vitales.

López, en representación del Director General, Manuel De La Cruz Fernández, expresó la importancia de estos encuentros académicos para sensibilizar y educar a la comunidad sobre la trascendencia del agua en el desarrollo sostenible. Además, destacó el compromiso de la UASD en promover espacios de reflexión y acción que contribuyan al mejoramiento de políticas públicas y prácticas relacionadas con la gestión del recurso hídrico.

El evento contó con la participación activa de estudiantes de diversos liceos, autoridades civiles y militares, así como también estudiantes universitarios y servidores académicos, evidenciando el interés transversal por abordar los desafíos y metas relacionados con el agua en la región.

Esta iniciativa conjunta entre el INDRHI y la UASD subraya el compromiso compartido de ambas instituciones en promover la conciencia y la acción respecto a la importancia estratégica del agua, no solo en el ámbito local, sino también en el contexto global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp