BARAHONA: La salud en el Suroeste está crítica y delicada. Con ese diagnóstico, el Consejo de Enseñanza del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRUJM) y el Recinto UASD Barahona, convocaron a directores de hospitales, a distintos sectores sociales, así como profesionales para practicarle una cirugía a “corazón abierto” al sistema sanitario de la región con el objetivo de reanimarlo y evitar muera.
El paciente “agonizante”, se encuentra ingresado en Cuidados Intensivos y espera urgente que le conduzcan a cirugía para practicarle una intervención quirúrgica de emergencia que evite deje de funcionar el cuerpo, cuyos signos vitales resultan muy reducidos.
Ese cuadro que presenta la salud en las provincias que conforman la Región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, la diagnosticaron el doctor Rubén Rojas, director del Hospital Municipal de Cabral, la doctora Yenni Olivero, subdirectora del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRUJM), la doctora Tatiana Féliz, directora Hospital José Pérez, Duvergé, Independencia y la médica general, Awilda Cuevas, quienes expusieron una realidad “crítica” del sistema sanitario en la región.
También, intervinieron la doctora Luisa Haydee Canario, del departamento de pediatría del HRDUJM, el expresidente local del CMD, Alexander Herasme, de cirugía, doctor Batista, doctor Ángel Féliz, jefe de enseñanza y la doctora Gisel Féliz Suárez, jefa de la Residencia Médica, en el principal hospital de la región.
Fuente: El Faro del Sur
Publicar un comentario