Escuelas Vocacionales gradúan más 7 mil nuevos técnicos de la región Sur en diferentes oficios

BARAHONA: Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), graduaron este viernes a 7 mil 378 estudiantes, de 10 municipios de la región Sur, quienes fueron capacitados en más de 60 acciones formativas.

El acto de graduación fue encabezado por el director de las DIGEV, general de brigada Jorge L. Morel De Dios, del Ejército de la República Dominicana.

Los graduados pertenecen a los municipios de Pedernales, 219; Barahona, 2,230; Neiba, 1283; Duvergé, 593; Enriquillo, 285; Boca de Cachón, 667; Vallejuelo, 56; Matas de Farfán 567; Elías Piña, 69, y Arroyo Cano,273.

Esta es la segunda graduación regional que lleva a cabo la institución educativa correspondiente al periodo académico 2023, donde está proyectado graduar una población de 42 mil estudiantes, como nuevos técnicos en más de 106 acciones formativas.

Los estudiantes fueron formados como técnicos en diferentes oficios, entre ellos, y auxiliares de contabilidad, inglés, francés, hotelería, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos y talla en madera.

El acto oficial de la graduación se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Discurso

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director general de la DIGEV, el general Morel De Dios exhortó a los graduandos a seguir adelante y no detenerse en los estudios, ya que es una de las maneras de avanzar y salir de la pobreza.

Instó a los graduados a que inviten a sus amigos, vecinos, y conocidos, a que aprovechen las excelentes ofertas formativas que se ofrecen en las escuelas vocacionales, de manera gratuita, a los fines de prepararse ante los desafíos que pudiera presentar el futuro.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp