BARAHONA: Frecuentes tiroteos que desde el pasado domingo se producen en este municipio, concretamente en los sectores Camboya y Savica, provocó que el Liceo de Media, así como la Escuela Básica Cristo Rey, suspendieran las labores docentes este miércoles.
En un comunicado a padres, madres, tutores y amigos del estudiantado de ambos centros educativos que dirige la orden Salesiana, de la Diócesis de Barahona, ubicados en el sector Savica, enviado pasadas las once de la noche de este martes, advierte a estos que no deben enviar a sus hijos e hijas a clases mañana miércoles por los niveles de violencia que se viven en la comunidad.
“Buenas noches estimados padres, tutores y alumnos. Esperamos que se encuentren bien, en virtud de la incertidumbre que se vivió hoy (martes), sentimos la preocupación por sus hijos teniendo un poco de prudencia y previniendo cualquier incidente para con ellos, hemos decidido que no manden sus hijos a la escuela mañana favor disculpen la hora”, dice el mensaje que envían ambos centros educativos a padres, madres, tutores y amigos del estudiantado.
La mañana de este martes estudiantes de los referidos centros educativos vivieron momentos de preocupación y tensión por los niveles de violencia en los citados sectores populares de la ciudad de Barahona.
Jóvenes con sus rostros cubiertos blandían sus armas de fuego, de distintos calibres y denominaciones próximo a estos entornos educativos, incluso el estudiantado observaba por las ventanas el desplazamiento de estos chicos que disparaban en cualquier dirección lo que provocó temor en la comunidad salesiana que dirige ambas escuelas.
Fuente: El Faro del Sur
Publicar un comentario