BARAHONA: El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Terrero, criticó duramente el anuncio que hizo el presidente Luis Abinader sobre la entrega de un bono de 1,000 pesos, a las familias por cada estudiante que sean matriculado en las escuelas públicas.
Terrero, manifestó que con esta decisión del Gobierno que encabeza el presidente Abinader está demostrando una vez más el nivel de incompetencia e inseguridad de la actual gestión para administrar el Estado dominicano.
Sostuvo que el aporte de 1,000 pesos que entregará el Gobierno a los padres de los alumnos que logren inscribirse en las escuelas públicas ha caído muy mal en la sociedad dominicana.
Terrero, entiende que lo que se necesita es la construcción de nuevas aulas, para que los niños y niñas puedan recibir el pan de la enseñanza sin ningún inconveniente.
«¿Por qué? Porque la población dominicana está pidiendo más escuelas para tener la oportunidad de educar a sus hijos, señor Presidente», dijo.
Además, “están pidiendo que les garanticen el desayuno escolar a los niños y niñas de la República Dominicana, y que las escuelas puedan abrirse para todos y para así poder educar a nuestros hijos. Entonces, arranquemos primero por resolver los problemas prioritarios que no aguantan un día más”, sostuvo Terrero.
Afirmó que estos son anuncios con aspectos demagógicos, populista y reeleccionistas del presidente Abinader, que más que bien está trayendo una especie de pesadumbre a la población dominicana.
Fuente: El Faro del Sur
Publicar un comentario