Barahona.-El arquitecto Julio César Osorio, definió como una casa bomba, el edificio ubicado en la calle María Montez, declarado patrimonio cultural, donde recientemente se desplomó parte del techo.
El director de la Oficina Regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, se refirió al tema durante su participación en el Programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM.
Osorio dijo que Barahona, cuenta con mas de 200 espacios, entre ellos viviendas, edificios y lugares emblemáticos que se deben preservar por su valor histórico.
Al ser cuestionado sobre el edificio ubicado entre las calles María Montez y Apolinar Perdomo de Barahona, expresó que se trata de un edificio bomba, por la condiciones de deterioro que presenta.
Manifestó que ese edificio constituye un peligro inminente, pero que sin embargo existe un rigor para llevar rápidamente un solución para que no siga convirtiendo en un peligro.
Señaló que la ley 4-92, sobre preservación, conservación y consolidación de los edificios declaradas como patrimonio cultural que hay que cumplir, además de la ley .
Asimismo, se refirió a la ley 3-18, que da facultad a la alcaldía municipal, coordinar con la dirección nacional de Patrimonio Cultural, juntamente con los propietarios de la edificación, el destino final de del mismo, ya que no se pueden tomar medidas improvisadas.
El funcionario en el área de planificación, expreso que, en Barahona, existen otras edificaciones patrimoniales en mal estado.
Fuente: El Faro del Sur
Publicar un comentario