Organizaciones de la Región Enriquillo, se reunirán para abordar problemáticas.

Por Emma Pérez.

Barahona.-Un  conjunto de organizaciones sociales de la   Región Enriquillo, realizarán un encuentro el próximo  lunes 01 de mayo, Día Internacional del Trabajo, para  abordar  problemáticas  del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y los derechos de los trabajadores.

La información fue ofrecida por el dirigente  campesino, Santos Salvador Cuevas (Santón), quien dijo que la actividad se desarrollará en la comunidad de Batey Seis, en la zona cañera de la provincia Bahoruco, a partir de las 9:00  de la mañana en la fecha indicada.

Manifestó que  el encuentro esta siendo coordinado por un conjunto de organizaciones como son  el  Bloque Regional Campesino Sur Sur, La Coalición Enriquillo, la Junta de Campesina de la Zona Cañera, la Articulación Nacional Campesina, entre otras.

Refirió que, en el encuentro de abordaran temas medio ambientales, entre estos las extracción que realiza la empresa  minera Berfont, en el Bahoruco Oriental .

Además, el tema del uso de la tierra en esta región, la que refiere el Consorcio Azucarero Central (CAC), tiene sembrada de caña.

Según expresa Santos Salvador Cuevas, la siembra de caña que realiza el CAC, en asentamiento agrario, deberían estar en manos de los campesinos para ponerlas a producir alimentos.

El dirigente campesino señaló que la actividad contara con el apoyo de  organizaciones  sociales  como la Coordinadora Nacional Popular.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp