Director de Apordom, informa que se hace licitación para construir muelle turístico en Barahona

 
Por José Medina

Santo Domingo.- El director de Autoridad Portuaria (Apordom), Jean Luis Rodríguez, anunció la construcción de una terminal turística o de cruceros en Barahona, para inaugurar a finales de este 2023 o inicios del 2024, junto al que se edifica en Cabo Rojo, Pedernales.

 “Estamos apostando al desarrollo de una terminal de cruceros en Barahona, que ya estamos licitando para la construcción del muelle que va a albergar a los cruceros que lleguen a Barahona, y entonces el Ministerio de Turismo, en una alianza que se ha hecho a través del Gobierno y que el presidente Luis Abinader así lo ha determinado, va a construir Mitur-la terminal, donde van a llegar los cruceristas”, informó.

En exclusiva para el periódico Armario Libre (impreso), del Grupo de Comunicaciones Armario Libre, Rodríguez, informó que para junio de este año se estaría trabajando.

“Nos estamos enfocando en ir creando las condiciones turísticas para Barahona con la construcción del nuevo muelle, que ya está en licitación, ese proceso de la adjudicación ronda los tres o cuatro meses, entiendo que estaríamos construyendo ya para junio de este año, y se pudiera estar inaugurando el muelle para diciembre o enero. Habría que ver con el Ministerio de Turismo lo de la terminal de cruceros, pero la idea es que terminemos al mismo tiempo”, reveló Rodríguez.

Dijo que la meta es que, entre diciembre de este año, enero y febrero del 2024 haya cruceros repletos de cruceristas en Barahona. 

“Nosotros tenemos que Pedernales, para diciembre 2023, estaríamos entregando el muelle de Cabo Rojo y para enero o febrero, los primeros cruceros”, reveló.

Explicó que la terminal de cruceros en Barahona se realizará en el puerto actual, en el muelle tres y cuatro, con recursos del Estado, aunque con la esperanza de que se agregue el sector privado.

“La idea es que los muelles turísticos de Pedernales y Barahona entren de manera simultánea, porque estamos analizando que algunas rutas hagan ambas paradas; la posibilidad de que cruceros que salgan de La Romana, por ejemplo, pueda tocar a Barahona o Pedernales o ambas a la vez, o se puedan alternar”, precisó.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp